logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separator¿Cómo ser sustentable a la hora de limpiar?
ANUNCIO

¿Cómo ser sustentable a la hora de limpiar?

¿Cómo ser sustentable a la hora de limpiar?

Las tareas del hogar son tediosas y muchas veces nos llevan tiempo. Sin embargo son de suma importancia y es en los momentos donde más podemos colaborar con el medio ambiente. Cambiando algunas pequeñas prácticas podemos ser de mucha utilidad para combatir el cambio climático. Te dejamos unos tips para que tengas en cuenta cuando limpies tu hogar.

Elegir productos naturales

Lo primero que debemos tener en mente son los productos de limpieza que compramos en las tiendas de Chile. Muchos de los más famosos llevan entre sus ingredientes un gran número de elementos químicos que resultan ser los más contaminantes. Es por eso que al momento de comprar te sugerimos consultar y buscar aquellos que están elaborados con elementos naturales. Puede que sea difícil de encontrarlos pero hay tiendas específicas que los ofrecen.

Crea tus propios productos

Una gran opción si no quieres salir a buscar locales eco-friendly en Chile es crear tus propios productos de limpieza. Durante mucho tiempo nuestras abuelas han llevado adelante las tareas del hogar mezclando elementos de su alacena para crear limpiadores naturales. Puedes buscar esas recetas o ingredientes clave para tener a mano opciones naturales de limpieza.

Comprar a granel

Según las estadísticas gran parte de la contaminación proviene de los envases plásticos que se utilizan en los productos que vemos en los supermercados de Chile. Una buena idea para reducir este impacto es comprar productos de limpieza a granel, reutilizando los envases. De esta manera podemos tener menos plástico circulando y, además, suele ser más barato. También es posible comprar artículos con envases realizados a partir de plásticos reciclados.

Cuidar el agua

Parece algo obvio a esta altura de la conversación sobre el cuidado del ambiente. Sin embargo, el momento de la limpieza es clave para proteger el agua que utilizamos. Al ser una acción que necesita de este elemento casi de manera vital, tenemos que ser muy conscientes para no desperdiciar agua. No dejemos las canillas abiertas ni utilicemos mangueras para asear.

Uso de la energía

A su vez, es necesario que tomemos nota de cuánta energía utilizamos a la hora de limpiar. Ser estratégicos en su uso nos ayudará a bajar el costo pero también a ser más sustentables. No es necesario tener la robot aspiradora siempre encendida o la lavadora andando.

Accesorios ecológicos

Esponjas, trapos, cepillos. Solemos comprar en Chile muchos elementos para poder limpiar nuestra casa. Estos artículos también pueden entrar dentro de los reemplazables por productos ecológicos. En este sentido, es posible adquirir productos realizados a partir de plástico reciclado, esponjas vegetales, guantes de materiales ecológicos y hasta reciclar antiguas prendas para utilizarlas de repasadores o trapos para limpiar.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Catálogos 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.