logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorExperiencia dron: cómo elegir tu amigo volador perfecto
ANUNCIO

Experiencia dron: cómo elegir tu amigo volador perfecto

Experiencia dron: cómo elegir tu amigo volador perfecto

En Chile vemos una gran tendencia en torno a los drones y las tomas aéreas. Vemos como nuestras redes sociales se llenan de fotos y videos tomados con estos aparatos y como los profesionales de lo audiovisual ya deben contar con uno dentro de sus herramientas de trabajo. Veamos algunos consejos para salir a comprar un dron.

El uso que le darás

Lo primero que hay que tener bien en claro es la utilidad que quieras darle al dron. Si es un dron para entretenimiento o para jugar con tus niños deberás optar por uno recreativo mientras que si lo que buscas es una herramienta de trabajo, deberás optar por un dron más sofisticado con otras prestaciones. Por suerte, hoy en día el mercado de Chile ofrece opciones para todos los gustos y necesidades por lo que no te será difícil conseguir uno para ti.

Alcance, autonomía y sensores

Lo que debemos consultar a nuestro asesor en la tienda de electrónica chilena es por su alcance, es decir, la frecuencia con la que transmite y el rango en el cual emite señal, y la autonomía, los minutos de vuelo que tiene como máximo el dron. En el primer punto podrás elegir entre los que transmiten por wifi u otra señal, mientras que en el segundo punto todo depende de las baterías con las que cuenta el artefacto. Otro aspecto a analizar es si el dron cuenta con sensores ya que esto te permitirá tener una mejor experiencia, más sencilla para aterrizar y mover el dron.

Cámara

Por lo general, los chilenos buscamos que nuestros drones saquen fotos y hagan videos de alta calidad. En la actualidad la mayoría de los drones vienen con cámaras incluidas que permiten capturar en full HD. Algunos ya vienen con tecnología más avanzada que ofrecen materiales en 4K. Cuando te acerques a la tienda en Chile, consulta si el dron viene con cámara incluida o si en su defecto trae el arnés para colocar una cámara.

Legislación para volar

Cuando salimos de comprar un dron queremos salir corriendo a volar con él. Sin embargo, es muy importante que revises las leyes locales sobre drones. En muchas ocasiones se debe solicitar un permiso para pilotar un dron así como también seguir una serie de requerimientos en cuanto al artefacto. Consulta la legislación vigente en Chile antes de utilizar tu dron.

Presupuesto

Un detalle no menor es saber de antemano cuánto quieres gastar. Como en el mercado de drones de Chile hay muchas opciones siempre podrás encontrar un producto ajustado a tu bolsillo. Con tu presupuesto definido te será más sencillo acercarte a la tienda y consultar por drones.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Catálogos 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.