logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorLas bodegas más prestigiosas de Chile
ANUNCIO

Las bodegas más prestigiosas de Chile

Las bodegas más prestigiosas de Chile

El vino chileno es uno de los más famosos y reconocidos del mundo. Su calidad, marcada por el clima y geografía del país, es muy buscada por los tomadores de esta bebida milenaria. Según el ranking que propone World’s Best Vineyards estas son las mejores bodegas chilenas:

Montes

Esta bodega es la de mejor ranking (n° 5) de Chile. Fue inaugurada en 2004 en el Valle de Colchagua por Aurelio Ontes y Douglas Myrray. Posee una gran vista panorámica al corredor montañoso que la hace muy elegida por turistas. Tiene una capacidad de producción de 2.3 millones de litros y sus principales vinos son Montes Alpha, Ultra Premium Montes Alpha M, Montes Folly y Purple Angel. Es famosa por ser la más moderna en cuanto a tecnología y equipamiento.

Viña VIK

Este viñedo está ubicado en el “Lugar de Oro”, traducción que recibe Millahue por parte del pueblo Mapuche y fue inaugurado en 2006. La bodega se encuentra entre quebradas, dándole variados climas y condiciones de suelo para que las uvas lleven un sello de complejidad único. En cuanto a su arquitectura, se puede observar un estilo vanguardista que, a su vez, posee una fuerte impronta sustentable. No dejes de probar sus vinos Vik A, Milla Cala y La Piu Belle.

Clos Apalta

En 1994, Alexandra Marnier Lapostolle, descendiente de grandes expertos en vinos de Francia, instaló en Chile este espacio, ampliando el horizonte de alcance de las bodegas de su familia. Este lugar tiene un microclima distinto, de lluvias en invierno y veranos secos. Se suma a esto una exposición muy controlada al sol. Esta combinación permite acceder a una uva con un carácter muy particular. En este viñedo podrás encontrar cepas Carménère y Cabernet.

Viña Santa Rita

En el Valle de Maipo, allá por 1880, don Domingo Fernández Concha decidió plantar cepas de Francia y abrir este espacio. Si hay algo que se destaca a esta bodega es que fue de las precursoras en cuanto a maquinaria y conocimiento. Su trabajo permitió cambiar la forma de hacer vino en Chile y dar un salto de calidad. Si visitas esta bodega no puedes dejar de probar los vinos Casa Real, Bougainville, Pewën de Apalta, Triple C y Floresta.

Viña Casas del Bosque

La zona del Valle de Casablanca tiene una de las bodegas más destacadas del mundo. Esta viña, tiene su origen en 1993, cuando la familia Cúneo comenzó a incursionar en el mundo del vino entre pinos y olivos que dieron pie al nombre de la bodega. El terroir está definido por su condición volcánica y arcillosa. Allí se producen varietales fríos como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Catálogos 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.