logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorTips para calefaccionar mejor tu hogar
ANUNCIO

Tips para calefaccionar mejor tu hogar

Tips para calefaccionar mejor tu hogar

Muchas veces nos preguntamos por qué está tan fría nuestra casa. En Chile, la calefacción del hogar es muy importante ya que la posición geográfica del país hace que los inviernos traigan temperaturas bajas y condiciones desfavorables. Es por eso que mantener nuestro hogar bien calefaccionado es sumamente importante. Veamos algunos consejos para no pasar frío.

El modelo de calefacción

Existen en el mercado de Chile una gran variedad de opciones para calefaccionar nuestra casa. En las tiendas de electrodomésticos podemos comprar desde estufas eléctricas, pasando por opciones a gas hasta radiadores que funcionan hidráulicamente. También existen modelos ecológicos a base de energía solar o los más modernos a base de pellets que están ganando terreno. Lo ideal es que consultes con un asesor para que te guíe en tu compra ya que depende del espacio y tipo de hogar.

La limpieza es importante

Si ya cuentas con un sistema de calefacción es clave que antes de que llegue la temporada alta de uso realices algún tipo de limpieza. En muchas ocasiones se acumula tierra o basura en nuestras estufas que luego complican la durabilidad y eficiencia del aparato. En sistemas de radiadores es importante también que realices una purga para sacar el aire acumulado en su interior. Compres el dispositivo que compres en tu tienda chilena de confianza es fundamental su cuidado.

El aislamiento

Aislar los perímetros del hogar es otra cuestión a atender. En casas es conveniente construir con materiales aislantes mientras que aquellas personas que viven en departamentos deberán cuidar ventanas y aperturas más que nada. Puedes comprar en tiendas de artículos para el hogar de Chile algunos materiales que pueden ayudarte como cintas aislantes, burletes y otros dispositivos para evitar que ingrese aire frío al hogar. Realiza una rápida revisión de los lugares más fríos para ajustar las aberturas.

Ayuda de los muebles

¿Sabías que tus muebles pueden ser de gran utilidad para mantener el calor del hogar? Aquellos que tienen superficies textiles son mejores para conservar el calor y harán que tu hogar mantenga temperatura. También es importante que organices tus muebles de manera tal que queden lejos de los radiadores o estufas para garantizar una buena circulación del aire caliente. Si tienes una pared muy fría puedes comprar estantes en una tienda de artículos para el hogar en Chile y sumarle libros o decoración para aislar su temperatura.

Alfombras y cortinas

Estos dos elementos que se compran en cualquier tienda de decoración chilena son grandes aliados. Tanto las cortinas, que cuanto más gruesas más aislan, como las alfombras, que permiten mitigar el frío proveniente del suelo, son dos artículos a comprar para mejorar la calefacción de tu casa.

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Catálogos 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.