logo
homeIcon
  1. separatorBlog
  2. separatorConsejos para renovar tu cocina sin gastar de más
ANUNCIO

Consejos para renovar tu cocina sin gastar de más

Consejos para renovar tu cocina sin gastar de más

En Chile más del 50% de la población reside en menos de 70 m2, pero el tamaño de la casa no es excusa y se puede tener una cocina a la altura. Ya sea que vivas en un mini estudio o tengas un piso generoso en dimensiones, hay formas para crear un espacio digno de un chef. ¿Las claves? Una distribución inteligente y elegir los muebles adecuados.

Si estás pensando en renovarte, aquí te contamos qué debes considerar para tener la cocina de tus sueños sin gastar de más.

Los muebles

Opta por muebles con aperturas prácticas y que se adapten al ambiente para hacer un máximo aprovechamiento del espacio. Si tu cocina es pequeña, puedes aumentar la capacidad de los gabinetes eligiéndonos hasta el techo. Y si quieres dar una sensación de mayor amplitud, escoge puertas con cristales translúcidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de distribución de la cocina. El mercado ofrece diferentes tipos: cocinas en línea, cocinas en paralelo o a dos frentes, cocinas en L, cocinas en U, cocinas con barra y cocinas en isla. Es ideal que la mesa y las sillas estén a tono.

En tiendas como Sodimac, Easy y Falabella encontrarás diferentes modelos y colores para comparar.

Catalogos-365-muebles-cocina-diseño-barato.jpg

Los colores

Los tonos de los muebles deben acoplarse al ambiente y permitir que la cocina explote todo su potencial. Por ejemplo, si el ambiente es pequeño y con poca iluminación hay que evitar los colores oscuros o muy vivos.

Algunos de los colores tendencia en Chile para este año son los rojos, violetas o naranjas, y los siempre recurrentes acabados en madera.

También otra opción es decorar la cocina con papel mural. Aunque la primera reacción sea la de negar por completo, debes saber que hoy en día existen papeles que repelen la humedad y que están siendo utilizados con frecuencia tanto para decorar baños como cocinas.

Catalogos-365-muebles-cocina-diseño.jpg

El Estilo

Una buena cocina refleja la esencia de la persona que la utiliza. Es que la cocina es el espacio donde nos inspiramos y tenemos que pensarla por funcionalidad y estética.

Si tu estilo es natural, opta por la madera como elemento central y utilízala para decorar puertas y vitrinas. En cambio si tu estilo es moderno, considera materiales como el porcelanato y el vidrio templado.

Los azulejos también son un elemento a considerar. Su principal ventaja es la fácil y rápida limpieza, así como la capacidad de transformar un espacio con una inversión muy baja. Las paredes lisas o forradas también son una alternativa, especialmente si quieres hacer el trabajo tú mismo.

Respecto del piso y por el tránsito que siempre genera esta zona de la casa, lo aconsejable es la cerámica. Y puedes agregar alguna alfombra pequeña siempre que sea un complemento visualmente armónico.

Lo más importante a la hora de renovar tu cocina es entender que es una oportunidad para crear un espacio en el que te sientas cómodo y feliz. Después de todo, nada le gana a una buena comida casera.

Catalogos-365-muebles-cocina-diseño- decoracion.jpg

*Catalogos 365 tiene los últimos catálogos de tus marcas favoritas. Encuentra las mejores tiendas en un solo lugar y comienza a elegir los muebles y utensilios para armar tu cocina ideal, adaptada a tus necesidades y sin perder confort ni belleza. ¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¡Esta es tu oportunidad!*

ANUNCIO
arrowDown

Copyright © 2024 Catálogos 365 Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.